ELECCIONES 28M

Sánchez se lanza también a por los jubilados y promete subvencionarles el cine: «Podrán ir por dos euros»

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez sigue prometiendo dinero que no es suyo a cambio de votos. Comprometiendo los recursos del Estado para intentar ganar las elecciones del 28 de mayo. Con el Consejo de Ministros y el BOE en su poder, desde Puertollano, la tómbola de Sánchez ha tenido como agraciados este domingo a los mayores de 65 años. El premio: «Podrán ir por dos euros al cine todos los martes». La reunión semanal del Gobierno de esta semana aprobará una partida de 10 millones de euros para subvencionar la entrada de los jubilados a las salas cinematográficas de nuestro país.

La rebaja del precio a pagar por parte de los mayores para ver una película en los cines, que Sánchez ha justificado para que estos puedan disfrutar de la calidad audiovisual, salir del sedentarismo y ayudar al sector de la cultura, se suma al bono cultural para los jóvenes que cumplan 18 años. La medida se añade también a una larga lista de compromisos que hasta hoy iban destinados principalmente a los jóvenes. El presidente, en los últimos mitines del PSOE, había prometido más vivienda social, subvenciones para el material escolar o líneas de avales oficiales para la compra de la primera vivienda.

En un acto electoral celebrado en Puertollano junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y a la ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez, Sánchez ha señalado que la subvención al cine es «un nuevo avance social» para facilitar que los mayores de 65 años acudan a las salas a disfrutar de las películas nacionales e internacionales. «Tenemos que hacer de la cultura una política de Estado, todas y cada una de las comunidades autónomas, de los municipios y desde luego el Gobierno de España».

«Tenemos también que reflexionar sobre esto, salir de nuestras casas, recuperar de nuevo esos espacios que por desgracia tuvimos que ceder para poder protegernos del covid», ha sostenido tras anunciar una medida con la que también busca frenar «el sedentarismo». El jefe del Ejecutivo ha trasladado que el Consejo de Ministros aprobará este martes una bonificación para que todos los mayores de 65 años acudan al cine una vez por semana por solo dos euros.

El líder del PSOE, reconociendo que con este tipo de anuncios utilizando los recursos públicos está comprando votos, ha señalado que sabe que esta medida no va a gustar a la derecha y que van a decir «ya viene Sánchez». En su opinión, la diferencia es que ellos aplican recortes cuando gobiernan y los socialistas logran avances sociales.

Lo último en España

Últimas noticias